Las elecciones presidenciales están cada vez más cerca y en Juntos por el Cambio miran de cerca los movimientos del exmandatario Mauricio Macri, quien esta semana se refirió a su posible candidatura y hasta admitió que su esposa, Juliana Awada, “no quiere que sea candidato”. Sin embargo, el expresidente tampoco tomó partido en favor de alguno de los dirigentes de la coalición opositora con aspiraciones de llegar a la Casa Rosada.

Aunque públicamente descarta su candidatura, Macri levanta cada vez más el perfil tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación. Este domingo publicó una carta en la que habló sobre el "éxodo de los jóvenes argentinos" que se sienten "frustrados por no poder desarrollar sus vidas acá mientras en otros países los esperan con empleo, estudio, vivienda, crédito y un futuro".

"Pero quiero decirles a todos ellos que ahora mismo están proyectando irse, que los necesitamos y que hay esperanza", afirmó en la nota publicada en su cuenta de la red social Instagram, en la que también aprovechó la oportunidad para deslizar un mensaje político: "El año que viene se producirá un cambio muy profundo".

Del Instagram de mauriciomacri

Y continuó: "Con dolor, millones de argentinos comprendieron que el camino del populismo recorrido hasta acá solo nos puede llevar a más retraso, más pobreza, más mafias, más divisiones, y a una agonía desesperanzada como nación que ve perder todos sus sueños y también a sus hijos".

Para Macri, "la gente presiente el final de un ciclo y la cercanía de otro", en referencia a las próximas elecciones, y agregó: "Se vienen años de crecimiento y desarrollo para los argentinos".