El expediente contra el presidente de la Cámara de Casación, Gustavo Hornos, avanza en el Consejo de la Magistratura luego de una serie de pedidos que hizo hoy Diego Molea, presidente del Consejo. Las medidas de prueba consiguieron el voto a favor de todos los integrantes de la comisión de Acusación e incluyen los registros de ingreso y egreso de la Casa Rosada. 

Esta denuncia contra Hornos fue presentando por el diputado Martín Soria, ahora designado como ministro de Justicia de la Nación y que asumiría esta semana. El consejero Molea quedó a cargo del expediente y por eso pidió una serie de medidas de prueba para corroborar si efectivamente Hornos estuvo reunido en seis ocasiones con Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Para eso requirió que se le solicite a Jefatura de Gabinete el registro de ingresos y egresos a la Casa Rosada y también a la Quinta de Olivos. A eso le sumó el pedido al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional n° 5 de las dos causas de “Mesa Judicial”, que tiene a su cargo la jueza María Eugenia Capuchetti.

Las solicitudes a Comodoro Py no terminan ahí. Como parte de las medidas de prueba se requirió directamente a la Casación la copia de la nota que Alejandro Slokar, Carlos Mahiques y Guillermo Yacobucci le mandaron a Hornos cuando el escándalo de ls visitas se hizo público.

También pidió Molea que el Secretario General de Casación remita copia de las actas de los acuerdos de superintendencia celebradas este año, las famosas reuniones entre el presidente de Casación y los presidentes de las salas.

Con el objetivo de dilucidar si se hizo referencia a las visitas, también se solicitó a la Dirección de Informática Jurídica de la Casación para que informe si esos acuerdos de superintendencia se celebraron por zoom y que, de ser así, se remitan las grabaciones.

Por último, la lista de medidas de prueba aprobadas hoy incluye una solicitud a las salas I y IV de Casación para que remitan copias de las resoluciones “suscriptas por Hornos en distintas causas de impacto político y en fechas próximas a sus visitas a la Casa Rosada”.