El fiscal Eduardo Taiano le pidió hoy a la jueza María Eugenia Capuchetti una serie de medidas para profundizar la investigación conocida como “Vacunatorio VIP”, entre las que está el entrecruzamiento de los llamados entre los imputados, que ahora son más.

Al ex ministro Ginés González García y su por entonces jefe de gabinete Lisandro Bonelli se le sumaron dos integrantes del Ministerio de Salud: el ex secretario privado de Gonzalez García Marcelo Guille y el actual subsecretario subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, quien se encuentra internado por complicaciones derivadas del COVID-19.

Las nuevas imputaciones parten de las declaraciones que brindaron como testigos los funcionarios del Hospital Posadas: Alberto Maceira, director del hospital, dio detalles la semana pasada como había sido su llegada al Ministerio de Salud y las vacunas que habían colocado.

El fiscal solicitó que se ordene un entrecruzamiento entre los llamados que hicieron los imputados entre el 1 y el 19 de febrero y una serie de medidas que incluyen el contenido de las cámaras de seguridad del Hospital Posadas durante ese período. A todo esto le sumó el pedido de declaración testimonial de Beatriz Sarlo, que en un programa de televisión había dicho que le habían ofrecido “bajo la mesa” la vacuna del COVID. Taiano quiere saber quién hizo el ofrecimiento, para ver si tiene relación con esta investigación.

Ahora, Capuchetti deberá analizar las medidas solicitadas y ver a cuál les hace lugar, en línea con el objetivo de la investigación: saber si hubo delito en las irregularidades descubiertas en el plan de vacunación.