Desde que surgió el escándalo por las vacunaciones VIP, en el Gobierno hubo extrema preocupación por cómo sería interpretada esta situación, y su reacción, por la ciudadanía. Mientras esbozaba respuestas, en Casa Rosada encomendaron una inmediata encuesta para estar al tanto de las primeras reacciones. 

Según el informe elaborado por la consultora Analía del Franco, a la que tuvo acceso Data Clave, el 68% de los que participaron del sondeo calificaron como positiva la reacción del presidente Alberto Fernández, que en primer término desplazó a Ginés González García del Ministerio de Salud de la Nación y designó a Carla Vizzotti al frente de esta cartera. Del total de los consultados, un 32,6% calificó como “muy bien” a la mencionada reacción.

Preguntados específicamente respecto al desplazamiento de González García, el 81% de los consultados consideraron que estuvo bien, mientras que el 12,5% se opuso al pedido de renuncia. 

 

Según el informe de Analía del Franco, el presidente Fernández sostiene una imagen positiva del 53,2%, contra una percepción negativa del 45,2%.

La encuesta se hizo con 600 casos correspondientes al Gran Buenos Aires entre el 22 y el 23 de febrero, telefónica y con un error muestral del +/- 4,0