La conducción de la Asociación Bancaria convocó a un paro de actividades en todas las sucursales del país. Será este jueves y se extenderá a nivel nacional.

La medida de fuerza fue ratificada por el secretario general Sergio Palazzo, argumentando que la propuesta realizada por la patronal es "inadmisible" y que "desconoce el mandato" del presidente Alberto Fernández, quien "manifestó que los sueldos deben superar a la inflación".

El gremio reclama un recomposición salarial por encima del 60% para los empleados y mejoras laborales en el sector. "Las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras y ante esta provocación nuestra respuesta es ratificar el paro nacional para el próximo jueves 28 de abril de 2022", señala el comunicado.

Desde el gremio argumentan que la entidades presentaron un pronóstico inflacionario para el 2022, pero que "pretenden dar migajas a sus trabajadores". La paritaria bancaria venció el 31 de diciembre y, por ahora, solo se acordó el primer trimestre, que estableció $10.000 en enero, $14.500 en febrero y $14.500 en marzo para todo el personal.

"Invitamos a las cámaras empresariales, especialmente a las privadas, a reflexionar urgentemente, ya que, empecinadamente, siguen mirando solo su conveniencia, producto de su avaricia y sus rentabilidades de manera mezquina, sin importarles avasallar nuestros derechos", dijo el gremio y aclaró que la medida se hará efectiva de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización, así como también con desconexión de los trabajadores.