El Presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Silvina Batakis como la nueva ministra de Economía. En un breve acto, la flamante funcionaria asumió en el cargo que dejó vacante Martín Guzmán.

En esta oportunidad -a diferencia de lo que sucedió en la reciente asunción de Daniel Scioli-, el mandatario no se salió del protocolo y se apegó al texto legal. De la ceremonia participaron ministros nacionales, funcionarios provinciales, empresarios, líderes sociales y allegados.

Batakis asumió en Economía: "Creo en el equilibrio fiscal y vamos a avanzar en ese sentido"

Luego de asumir, Batakis reconoció que hay "mucha expectativa" por su llegada al Gabinete, pero ratificó el rumbo del programa económico trazado en el programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También habló sobre la necesidad de "lograr más exportaciones, generar puestos de trabajos, revalorizar la moneda y conseguir más reservas" con una "mirada federal".

Asimismo, la ministra se refirió a la solvencia del Estado argentino: "Creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido".

"Batakis tiene la capacidad, trayectoria, talento y personalidad para administrar situaciones como estas", dijo el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez tras la jura a TN.

En su primer día al frente de la cartera, Batakis mantuvo un encuentro con el Jefe de Estado en la Quinta de Olivos, en el que también participó el canciller Santiago Cafiero. Posteriormente se reunió en el Palacio de Hacienda con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.