El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió a los 400 policías que sancionó por los reclamos salariales en la Quinta de Olivos y manifestó que “hay un sistema policial caduco y viciado hasta en sus procedimientos”. También hizo una singular arenga en presencia de las autoridades.

Acompañó al gobernador, Axel Kicillof, en el acto de entrega de nuevos patrulleros para la Policía Bonaerense. Junto con la presencia de efectivos, Berni brindó declaraciones y apuntó a la anterior gestión por la falta de inversiones y atraso salarial.

Pero además, le apuntó a los propios policías que mantuvieron el silencio: “Esos hombres y mujeres que tanto reclaman, no los escuché alzar la voz durante los cuatro años cuando la Provincia hablaba de aumentos faraónicos. Además no tuvieron aumento y una pérdida de 30% del poder adquisitivo. No escuché esas voces, se ve que su silencio tenía precio”.

En la misma línea, remitiéndose al hecho de tensión en la quinta presidencial, agregó: “Acá no se están discutiendo las condiciones, se está discutiendo la plata de una supuesta sindicalización que está saliendo de todos los policías con vocación que salen a trabajar”.

Berni sostuvo que “hay un sistema policial caduco y viciado hasta en sus procedimientos policiales”, y que la actual gestión encabezada por Kicillof “no sólo se comprometió, sino que asumió el compromiso histórico de comenzar a equiparar los salarios con los de las fuerzas federales”.

El ministro de la cartera bonaerense estuvo ayer en la localidad de Rojas por el femicidio contra Úrsula Bahillo por parte del policía Matías Ezequiel Martínez. Dispuso hoy la intervención de la comisaría de ese lugar junto con la comisaría de la Mujer, con el fin de que Asuntos Internos realice una investigación para estudiar los hechos.

Por último, reconoció: “Un hombre o una mujer que trabaja en Seguridad no puede tener condiciones de trabajo como se reflejan en las comisarías de la Provincia de Buenos Aires. Hay que tener estómago para estar cinco minutos en una comisaría nuestra”.