Sergio Berni afirmó que “la realidad nos estaba llevando puesto” pese a que “algunos no la querían ver”. Además, el ministro del gobierno provincial apuntó que “esta medida no alcanza” y seguramente deberá extenderse.

“Hubo gente que no lo quiso ver y escondió el problema. Nosotros lo avisamos. El sistema todavía no colapsó porque tenemos camas de UTI que se desocupan todos los días porque hay fallecidos”, dijo el funcionario en Radio Mitre.

En este sentido, Berni agregó: “Lo único que descubrió la ciencia en los últimos cinco siglos es la cuarentena. No es una decisión caprichosa. Vamos a bajar los números pero necesitamos una medida de consolidación. No se si se va a extender, el gobierno fue claro con los alcances de la medida. Nadie puede garantizar cómo vamos a estar en 15 días”.

Consultado por el plan de vacunación, el ministro de seguridad aseguró que “no fracasó” y que las falencias se encuentran en los contratos de provisión de vacunas. “Argentina cumplió su parte de los contratos”, señaló.

“Creíamos que teníamos que entrar en cuarentena porque cuando una medida es pareja no es rigurosa. El control es mucho más fácil”, dijo el funcionario bonaerense.

Por último, Berni advirtió que estas primeras horas “la medida está siendo efectiva. Hay muy poca circulación, el día está ayudando”, concluyó.