El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni no tiene frenos para criticar al Presidente Alberto Fernández. Pero ahora además también le pega a Cristina Kirchner, quien era su jefa política.

"El que trajo al borracho que se lo lleve", dijo anoche en el programa Animales Sueltos, por América, en referencia a que fue la vicepresidenta quien eligió a Fernández para encabezar la fórmula que ganó en 2019.

"En el campo siempre estamos en las jineteadas y en los momentos lindos de las jineteadas aparece un borrachín a hacer lío. ¿Qué dice el locutor? ‘El que trajo al borracho, que se lo lleve", agregó para explicitar su metáfora.

"Me fui del kirchnerismo antes de las elecciones. No hablo con ella desde ese entonces. Tengo respeto y admiración pero está conformación del Frente de Todos no me gusta, hicieron un merengue. Ellos dos tienen que arreglar este problema", dijo al referirse a al estado de su relación con CFK. 

"El propio presidente dijo que no era peronista sino que es socialdemócrata. Este modelo está carente de doctrina peronista, hay que volver a lo básico. Me acuerdo cuando Cristina lo nombró a Alberto como candidato a presidente que sentí que se venía el Big Bang", aseguró.

"A Alberto la gente no lo registra. No está enojada con Alberto, sino con el sistema político que lo llevó al gobierno. Este costo también lo paga Cristina, porque hizo lo mejor que podía hacer en ese momento, o lo que pensó, para evitar cuatro años más de macrismo", analizó.

Ya jugando su propio juego y pensando en el año próximo, Berni aseguró que está dispuesto a unirse a cualquier partido, incluso el de Mauricio Macri.

"Yo me siento en cualquier mesa en la que sepan a quien poner, no a quien sacar. Por más que sean peronistas o no. Yo creo que todos nosotros nos tenemos que despojar de las cuestiones personales ya sea Bullrich o Macri no tengo problemas", admitió el ministro.