Pese a que sigue siendo el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni mantiene su perfil de opositor y volvió a cargar duro contra el gobierno de Alberto Fernández, afirmando que en el Frente de Todos "estamos perdiendo por goleada y hay que cambiar jugadores".

El hombre de Seguridad bonaerense cuestionó el rumbo económico y, si bien le cargó una cuota de responsabilidad a Martín Guzmán, arremetió contra el presidente de la Nación y sentenció que "a esta altura, más que el problema de los jugadores, es el técnico".

"Argentina es un país sin rumbo y sin ningún tipo de conducción firme. Era inevitable que termináramos de esta manera", lanzó en Animales Sueltos, disconforme por el andar del Frente de Todos.

Y al mismo tiempo, se preguntó: "¿Por qué pensamos que podemos tener éxito cuando uno de los problemas de nuestra clase media es que su sueldo se le licúa como helado en verano cuando sabemos que el Presidente durante la época de Cristina fue un gran crítico de enfrentar la custodia de los precios? Decía que el problema de la emisión generaba inflación y ahora utiliza la misma receta por la cual renegaba".

Tweet de América TV

"Nadie lo quiso ver. Argentina tiene una dependencia muy de agacharse frente al poder. ¿Nadie vio las contradicciones que tuvo durante los últimos años de su vida? ¿Cómo no íbamos a terminar así? Es de manual", enfatizó.

Desde su asunción en la cartera de Seguridad, Berni fue extremadamente crítico del actual jefe de Estado, pero también mostró críticas hacia Cristina Fernández de Kirchner, con quien ya no tiene una relación fluida como antes. A eso se le suman sus críticas permanentes a Sabina Frederic y al actual ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, con quien tuvo varios roces públicos.

Tweet de América TV

“Tengo mucho afecto por Cristina, pero no soy como otros que un minuto antes de irse decían que era la mejor del mundo y después pasó a ser la peor... no soy Alberto Fernández que la re puteó durante seis años y después ‘fue la mejor’ porque lo eligió como presidente”, manifestó Berni, sobre su relación con la vicepresidenta.

A su vez, planteó que podría estar en cualquier espacio político peronista, menos en el que conduce Máximo Kirchner y Andrés 'Cuervo' Larroque. “La Cámpora prefirió construir con aquellos que durante años los humillaron, en vez de acompañar y ser acompañados por aquellos que pensamos igual. No me llevo mal personalmente con ninguno, el problema es que construyeron destruyendo a la propia tropa kirchnerista y peronista”, argumentó.

“No es que me fui del kirchnerismo, el kirchnerismo se alejó de sus bases, de la clase media, se rodeó de los mismos traidores que denostaban contra ellos mismos. Prefirieron construir con aquellos que cinco minutos antes del cierre de listas decían que tenían que ir presos. ¿Qué país podes construir así?”, lamentó.