Los cruces y las agresiones en la política suelen protagonizar los debates y los hechos de la coyuntura y que despiertan el interés de la opinión pública. A poco menos de dos horas del hallazgo con vida de Maia Beloso, el ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni cuestionó a la fiscal del caso e increpó a Eduardo Villalba, el secretario de Seguridad de la Nación, que se había acercado a la DDI de Luján.

“Lo agarró del cuello, le dijo que era un inoperante, Villalba todavía está temblando”, dijeron voceros de la cartera de Seguridad provincial. En tanto, desde Nación admitieron los hechos y dijeron que todo comenzó cuando Berni criticó el accionar del ministerio conducido por Sabina Frederic y por la fiscalía a cargo de la investigación.

En conferencia de prensa, el propio Berni se refirió a los hechos ocurridos en la dependencia policial: “Le dije a Villalba que su hipocresía y su inoperancia, y las de la Ministra, le hacían muy mal a la Provincia de Buenos Aires. Estuvimos buscando hasta debajo de las baldosas y nos dejaron solos”, sentenció.

Además, el funcionario bonaerense, habló de una “actitud hipócrita y mentirosa de funcionarios del ministerio de Seguridad que le faltan el respeto a los bonaerenses” y explicó que las diferencias existen puntualmente con el ministerio nacional y no con el Gobierno de Alberto Fernández.

El caso de la nena de 7 años hallada en Luján tras tres días de intensa búsqueda se da en un marco de fuertes diferencias en la política de seguridad entre Nación y el principal distrito de la Argentina a nivel poblacional, con un Conurbano caliente y divergencias entre los funcionarios.

Berni apunta a Frederic por la falta de trabajo en territorio, mientras que en Nación no ven con buenos ojos las declaraciones estruendosas del funcionario bonaerense.