El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró este martes que su cartera destinó una parte de su presupuesto en la colocación de cámaras para los colectivos que circulan por el conurbano bonaerense y consideró que hay que "reclamarle a los dueños de las empresas que no han hecho la inversión", al referirse al asesinato del chofer de la línea 620 Daniel Barrientos, muerto durante un asalto. 

Además el funcionario aseguró que "hubo infiltrados" en la manifestación de choferes de colectivos que se realizó el lunes en repudio al asesinato de Barrientos, que se llevó a cabo en Avenida General Paz y José Manuel de Rosas, donde Berni se hizo presente y resultó agredido. 

"Fuimos ayer para resolver el problema. Cuando asumimos, hicimos la inversión para la colocación de cámaras en todas las unidades. El gobierno de la Provincia hizo la inversión. Tendrían que reclamarle a los dueños de las líneas de transporte porque no han hecho la inversión", señaló Berni en declaraciones para radio La Red. 

El funcionario se refirió así al asesinato del colectivero perpetrado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, en un hecho que motivó un paro de actividades en que dejó sin transporte público de pasajeros a varios distritos del conurbano bonaerense. 

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, afirmó que existe "un incumplimiento por parte de las empresas" del sector y aseguró que la administración provincial invirtió 2.500 millones de pesos en cámaras de video que no están funcionando.