La Casa Blanca anunció formalmente que Alberto Fernández y Joseph Biden se encontrarán el próximo miércoles 29 en Washington.  

El objetivo de ambos mandatarios será “profundizar la relación bilateral y analizar la agenda global”. El encuentro estará atravesado por el contexto internacional donde destaca “la guerra en Ucrania, la influencia creciente de China en América Latina y el impacto económico del Cambio Climático”. 

Según la conducción del Partido Demócrata, los presidentes de Argentina y Estados Unidos se encontrarán “a solas” en el Salón Oval.

La confirmación del cónclave en Washington fue anunciado por Karine Jean-Pierre, secretaria de Prensa de la Casa Blanca. Acto seguido, Jorge Arguello, embajador argentino en Estados Unidos, difundió la información a través de su cuenta de Twitter.

El comunicado de prensa del gobierno estadounidense, adelantó que “tras la conclusión del primer día de la segunda Cumbre por la Democracia, el presidente Joe Biden recibirá al presidente Alberto Fernández de Argentina para una reunión bilateral en la Casa Blanca”. 

Es así que, “los líderes celebrarán 200 años de relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y Argentina” y reiterarán “la fuerza de la asociación” entre ambos países. 

En este punto, discutirán cómo “los Estados Unidos y Argentina pueden seguir asociándose para abordar los desafíos globales y continuar avanzando en áreas de interés nacional mutuo, incluidos los minerales críticos, el cambio climático, el espacio y la tecnología”

Por último, el comunicado afirma que “también discutirán la cooperación económica, así como sus valores compartidos de inclusión, democracia y protección de los derechos humanos”.