Bajo la consigna "Bolívar dice basta", ciudadanos autoconvocados marcharán este sábado al Centro Cívico para manifestarse contra Manuel Mosca que ya cuenta con cuatro denuncias por abuso sexual.

El detonante fue el caso de Marilina Cattaneo, una de las víctimas que el pasado martes fue detenida por una supuesta violación de una restricción perimetral solicitada por Mosca y se generó una movilización espontanea para exigir su liberación.

Bolívar: masiva marcha contra exlegislador del PRO por múltiples denuncias de abuso sexual

Cattaneo declaró fue hasta la inmobiliaria del hermano de Mosca para confrontarlo ya que el denunciado "había pasado en tres oportunidades frente a su estudio de arquitectura exhibiendo una risa burlona". Al respecto, añadió que desde hace meses es víctima de un “constante hostigamiento”. Su abogada, Claudia Gatti agregó que a Cattaneo "la amenazan por teléfono, le pasan autos constantemente, caminan por arriba de sus techos, le cortan Internet".

A fines del 2021, Cattaneo denunció a Mosca por abuso sexual reiterado y detalló que varias de las violaciones ocurrieron en la Cámara de Diputados cuando el dirigente del PRO era presidente del cuerpo y ella empleada de la Cámara. En 2019, Mosca había recibido una primera denuncia por parte de una militante oriunda de Necochea y luego de efectuar una contradenuncia por “extorsión”, el diputado solicitó una licencia, que tuvo que renovar más tarde y se vio forzado a dejar la presidencia del cuerpo legislativo. 

Actualmente, Mosca tiene cuatro denuncias por abusos en su contra que fueron recogidas y centralizadas por la Unidad Funcional de investigaciones de delitos especiales y violencia institucional del Departamento Judicial de Azul, a cargo de José Ignacio Calonje.

La primera denuncia fue presentada una joven de Necochea en 2019 y las otras dos luego de la denuncia de Cattaneo. Una de ellas es de otra mujer de Bolívar quien habría sido violada por Mosca en 2009.

Mosca supo ser uno de los laderos de la exgobernadora María Eugenia Vidal, incluso fue uno de sus armadores territoriales en la campaña del 2015. Es también el esposo de la senadora nacional del PRO, Gladys González.