Brasil atraviesa un delicado panorama epidemiológico, con alerta roja en todos sus estados y rozando o atravesando el colapso sanitario en varias de sus ciudades. A ese tema se dedicó esta tarde en un comunicado de prensa Jair Bolsonaro. Minimizó la cuestión y calificó de “cobardes y caprichosos” los que le piden que aumente la compra de vacunas contra el Covid-19 y los que se quedan en sus hogares para no contagiarse.

En esta polémica intervención, Bolsonaro incluyó a Argentina. Pero esta vez no fue para criticar al Gobierno de Alberto Fernández o al kirchnerismo, como lo ha hecho con frecuencia, sino para confirmar su presencia en la cumbre por los 30 años del Mercosur, que se celebrarán en Buenos Aires el próximo 26 de marzo y la cual el presidente argentino asumirá la presidencia pre tempore del organismo regional.

Además, Bolsonaro expresó sus mejores deseos para Argentina en el marco de las negociaciones que el país enfrenta con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la reestructuración de la deuda.

“El 26 de marzo estaré en Buenos Aires en la querida Argentina, celebrando los 30 años de la creación del Mercosur. El covid 19 causó dificultades económicas en todo el mundo, por eso deseamos que Argentina tenga éxito en las negociaciones con la FMI, una situación bastante complicada para Argentina. Brasil quiere la integración de toda la región. Será la primera vez que me reúna con Fernández y vamos a discutir públicamente el escenario económico de nuestros países”, expresó Bolsonaro.