El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajará a la Argentina el 26 de marzo para participar de la Cumbre del Mercosur en Buenos Aires, según le confirmaron fuentes de la embajada argentina en Brasilia a Data Clave.

Finalmente habrá un “face to face” del mandatario brasileño con Alberto Fernández, quienes nunca escondieron sus profundas diferencias, incluso hasta teniendo cruces verbales a través de los medios de comunicación.

Sin embargo, en este último tiempo las diplomacias de ambos países buscaron tejer puntos de acercamiento, sobre todo para no dañar tratados comerciales y ser socios estratégicos en distintas áreas.

Vale recordar que Daniel Scioli le manifestó en una entrevista a Data Clave que “hay voluntad de Alberto y Bolsonaro en dejar las diferencias atrás y poner énfasis en lo que nos une”.

Con esto, y según pudo confirmar Data Clave, el mandatario de Brasil dirá presente en Buenos Aires, donde también se celebrará la creación del Mercosur a través del Tratado de Asunción.

Bolsonaro tenía mayor preferencia por Puerto Iguazú, pero finalmente se definió que el encuentro entre los mandatarios sudamericanos será en la capital argentina.