Las críticas de Diego Bossio a las medidas dispuestas por el ministro de Economía, Sergio Massa, no pasaron desapercibidas. Y en la dirigencia que responde al funcionario nacional hay bronca. Mucha. Pese a que el cuestionamiento en sí fue dirigido hacia la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, el golpe impactó de manera indirecta en el Frente Renovador. 

Están especulando con el patrimonio de los jubilados. Entre gallos y medianoche, literalmente, nos enteramos de que el gobierno pesificaría los bonos en dólares del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del ANSES, manifestó Bossio a través de Twitter. Y añadió: “Dicen que es para estabilizar la economía, pero están jugando a la ruleta con los ahorros de los trabajadores y futuros jubilados argentinos”.

La respuesta no tardó en llegar. La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, replicó las críticas de Bossio y le recomendó “leer cuál es el mecanismo sobre el canje con ANSES” al tiempo que lo calificó como uno de los “opinadores precoces sobre el Fondo de Garantías de Sustentabilidad y los jubilados”. En ese sentido, Moreau señaló además que quienes están criticando la medida “se van a tener que meter la lengua en el bolsillo”.

Según pudo averiguar este medio Bossio cortó relación con el Frente Renovador a finales del año pasado. “Se olvida que hasta hace 6 meses estaba con nosotros. Cada vez cierra más puertas" , le dijo una fuente muy cercana al funcionario nacional. 

Ahora, el exdiputado está decidido a jugar en la provincia de Buenos Aires con el armado del gobernador cordobés y precandidato a presidente por el peronismo no kirchnerista, Juan Schiaretti. Y es por esto que volvió a subir el perfil con la intención de meterse de nuevo en la puja.

Cabe recordar que Bossio fue director del ANSES entre 2009 y 2015, cuando todavía integraba el Frente para la Victoria. Y pese a que su nombre era uno de los más mencionados para ponerse el traje de candidato para pelear por la provincia de Buenos Aires finalmente terminó siendo electo diputado nacional. Con una particularidad. Pocos días después de asumir fracturó el bloque. Y la factura fue fuerte. Desde ahí Bossio se convirtió en un “traidor” en la boca de buena parte del kirchnerismo.

Pese a que no cumplió ningún rol en el Frente de Todos, Bossio siempre estuvo cerca de Massa. Y como se dice en la jerga política hasta hace poco tiempo atrás “cobró” desde ese sector como consultor. "Es un desagradecido. No le va a ir bien con (Juan) Schiaretti porque va a quedar pagando cuando acuerde con nosotros”, reveló la misma fuente.

Lo cierto es que Bossio hoy ya forma parte del peronismo no kirchnerista y se mueve cerca del diputado nacional Florencio Randazzo en la idea de poder sumar un espacio que reúna a la dirigencia que no se siguiente representado ni por La Cámpora ni por este gobierno.