El ex vicepresidente Amado Boudou advirtió que "no hay duda que la Corte se mete en política con este fallo", en referencia a la confirmación de su condena por la Causa Ciccone. "Seguramente muchos clientes de Rosenkrantz perdieron plata por mi culpa", apuntó el expresidente en diálogo con El Destape Radio.

El exfuncionario explicó: "El presidente del tribunal que me condenó fue Bertuzzi, que no siguió el Código Penal sino el Código Electoral" y agregó: "Los tiempos de mi juicio fueron los de las elecciones. El mismo día que me dictaron sentencia me dieron encarcelamiento inmediato, cosa que no se hacía en juicios similares".

Al ser consultado sobre cómo estaba, dijo que "igual, porque lo que resolvió la Corte era algo que podía suponerse. Es una Corte cuyo presidente ha sido empleado de las grandes corporaciones y aceptó integrarla por decreto", aseveró el ex vicepresidente.

Además, se mostró preocupado por la situación legal de Cristina Fernández de Kirchner, y exigió que "hay que declarar la nulidad de todos los juicios del lawfare". "Lo que me hicieron ya está, pero lo que me preocupa es el ataque feroz contra Cristina", sentenció Boudou.

Por su parte, el kirchnerismo salió a bancar al ex presidente de la Nación, Amado Boudou, tras el último fallo de la Corte Suprema donde confirmó su condena por la causa Ciccone. “Como cualquier otro ciudadano, merece que sus derechos no sean pisoteados”, aseguró Santiago Cafiero.

Varias expresiones de oficialismo mostraron su disconformidad con la definición del a Justicia por la causa de un histórico cuadro que pertenece al ala de Cristina Fernández de Kirchner. El gobernador bonarense, Axel Kicillof, manifestó en su cuenta de twitter: “Causas armadas, sentencias truchas, testigos falsos. Nada justo puede resultar de eso. Necesitamos justicia. Basta de persecución política. Se tiene que acabar el lawfare”.

Axel Kicillof on Twitter

La misma línea fue la que utilizó Andrés Larroque, militante de La Cámpora y hoy ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires: “El fallo de la Corte contra Boudou es inaudito y evidentemente político. Para nosotros, Amado es un compañero tremendamente valioso”.

Por el lado del ala más “dialoguista”, apareció el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, quien manifestó: “Amado Boudou, como cualquier otro ciudadano, merece que sus derechos no sean pisoteados. La Corte debía hacerse cargo de un proceso plagado de irregularidades y arbitrariedades”.

“Hasta que no logremos un funcionamiento claro y honesto del Poder Judicial en su conjunto, la sociedad entera será rehén de la duda y la desconfianza. Necesitamos juicios justos para volver a confiar”, agregó.

Santiago Cafiero on Twitter

El ministro de Vivienda y Hábitat, reciente incorporación al gabinete nacional, Jorge Ferraresi, se pronunció en el mismo sentido.

"La causa armada contra Amado Boudou está plagada de irregularidades. Él, como todxs, tiene derecho a un proceso legal en el marco de un estado de derecho. Cuando la justicia no actúa asoman el lawfare y la persecución política. #ConAmadoNo", señaló el funcionario.

Jorge Ferraresi on Twitter

La diputada nacional del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, también se expresó en las redes. "El #Lawfare en Argentina goza de muy buena salud y construye la masacre, disciplinamiento y persecución política hacia el peronismo en este nuevo siglo". 

Juliana di Tullio on Twitter

Otro de los diputados que manifestó su apoyo a Boudou fue Hugo Yasky, quien además es el secretario general de la CTA, y  onsideró al fallo una "aberración". 

"Pudimos con los votos sacarnos de encima el gobierno de los ricos para los ricos pero dejaron el huevo de la serpiente: la justicia de los ricos para los ricos. La aberración del fallo de la Corte contra Boudou lo demuestra", indicó el gremialista.

Hugo Yasky on Twitter