El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, volvió a criticar la decisión de la Corte Suprema de Justicia por la causa Ciccone: "Otro baldazo del sistema del Poder Judicial sobre la República y la democracia argentina".

Boudou dialogó con Radio Rivadavia y otra vez cuestionó la decisión judicial de ratificar su condena, lo que podría llevar a que se revoque su actual beneficio de la prisión domiciliaria, que también cuenta como parte de la condena. "Hay una fuerte avanzada para que yo vuelva a prisión", aseguró.

"En el último tiempo, días antes de que salgan las sentencias, los jueces hablan por los grandes medios y hacen anticipación, así que ya sabía lo que iba a pasar. Salvo la posibilidad de leerle un cuento a mis hijos y levantarme con ellos y estar cerca de Mónica, no me cambia mucho volver a la cárcel", afirmó Boudou.

Por otra parte, manifestó que "no se arrepiente de nada que haya hecho". "Se me involucró en algo que no tuve nada que ver con Ciccone. No tuve una sola actuación en lo que fue la compra de un grupo empresario a otro grupo empresario. Cuando hay una sentencia de 900 páginas es porque muy bien no se pudo explicar", expresó.

En este último tiempo distintas expresiones del Gobierno y del ala kirchnerista salieron a bancar públicamente a Boudou. Entre ellos se destacaron figuras como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

"Sabemos que el poder más desprestigiado de todos es el Poder Judicial por cómo vienen actuando gran parte de jueces y fiscales hace décadas, no ahora. Todo lo que hace el Poder Judicial está teñido de sospecha, arbitrariedad, incluso de extorsión", concluyó Boudou.

Por su parte, hoy se firmó una solicitada en Página 12 y Diario Crónica con más de 10 mil firmantes entre abogados, políticos, sindicalistas y militanes bajo el lema "Con Lawfare no hay Democracia", en defensa de Boudou.

Solicitada para defender a Boudou
Solicitada para defender a Boudou