La candidatura de El Dipy en La Matanza, avanza. Pese a que todavía no lo confirmaron de manera oficial, todo está encaminado y el cantante se convertirá en la tan ansiada propuesta que el aspirante presidencial, el diputado nacional, Javier Milei, estaba buscando para intentar dar el golpe en el distrito que hoy gobierna Fernando Espinoza.

Lo cierto es que el cantante ya cerró su ingreso a la política a través de La Libertad Avanza y saldrá a dar una de las peleas que más incidencia podría tener no solo en la provincia de Buenos Aires sino también a nivel nacional.

Con el Dipy estamos muy avanzados en las negociaciones, creemos que sería un gran intendente para La Matanza, falta ponerle el moño”, aseguró Milei. Y agregó que "existen grandes chances porque es un gran ser humano, somos amigos, está haciendo un proceso de crecimiento fenomenal en términos de formación y creemos que puede dar un batacazo en un bastión peronista, que les ponga en jaque la Provincia y la elección".

El Dipy dará el salto luego de que en 2021, según le confiaron en su momento a este medio, terminó quedando afuera de la lista de concejales de la UCR a nivel local. Será, sin dudas, uno de los batacazos de LLA, el partido que, desde hace rato, estaba a la caza de un outsider para poder lograr un empujón a nivel local. El personaje mediático tomó la decisión de aceptar la propuesta luego de asegurar en varias de sus visitas televisivas que “la gente honesta no se mete en política”.

Su llegada no solo impactó en el oficialismo, donde el intendente ya tiene sus propios problemas internos debido a la presión que ejerce el Movimiento Evita con la candidatura de Patricia Cubría. Además, pegó fuerte en Juntos.

Sucede que desde la oposición sostienen que su candidatura juega en favor del Frente de Todos. “Parece ser que otra vez hay fuerzas oscuras que van a intentar todo tipo de trucos para que el PJ de la provincia no pierda su poder”, le dijo a Data Clave el concejal local y aspirante del PRO, Lalo Creus.

El elegido del expresidente Mauricio Macri para dar la pelea en La Matanza manifestó que “en el 99 fue el fraude, hoy parece ser que al fraude se le suman los experimentos con personajes de la farándula, que dividen a la oposición”.

El recuerdo tiene que ver con la contienda que mantuvieron Alberto Balestrini y Pinky, como aspirante de la Alianza, quien tras el cierre de los comicios anunció una victoria que el recuento final de los votos no reflejó. Eso sí, sin dudas fue la vez que el justicialismo más cerca estuvo de perder su principal bastión. 

La bronca en el PRO es fuerte. Sobre Milei, Creus afirmó que “es alguien que cree que con decir cualquier cosa y generar noticias alcanza para ser famoso y conseguir votos. Alguien que cree que ser famoso o tener votos alcanza para ser presidente o gobernar nuestro país aún sin el mínimo equipo ni experiencia”. Y añadió: “Parece ser alguien que cree como otros que con un famoso en las listas alcanza para presentarse en La Matanza. En definitiva, es alguien que por ignorancia o por complicidad puede terminar provocando que aquellos populismos que dice combatir logren mantener el poder en la provincia Buenos Aires y en La Matanza”.