Ni bien dieron las 18, desde el bunker de Juntos ya se mostraron ganadores. Claro, todavía no hay certezas. Ni números que avalen esta ilusión. Pero la oposición bonaerense habla de una diferencia “similar” a la acontecida en las PASO. Sin embargo, como era de esperar, desde el Frente de Todos la mirada es diferente.

Desde temprano, la Provincia comenzó a evidenciar un marcado crecimiento en la comparativa de cada corte horario con las PASO y, basado en esos datos, desde los municipios empezaron a hacer valer su trabajo de base en la previa electoral. Los intendentes sacaron pecho. “Era lo que esperábamos, el peronismo sacó el aparato después de no haber salido a jugar en las PASO”, le aseguraron a Data Clave desde un municipio opositor.

Ahora lo que resta es que se empiecen a dar a conocer los resultados concretos. Para eso, habrá que esperar de mínima a las 21. 

Pero desde el Frente de Todos, hay entusiasmo. Sobre todo en aquellos distritos en los que es gobierno y que, en las PASO, habían caído: San Martín, Ituzaingó, Tigre, Morón y Quilmes.
 El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se encuentra expectante ante los resultados de las elecciones legislativas. Los primeros guarismos los recibirá desde la Gobernación y luego partirá hacia el búnker del Frente de Todos (FdT) dispuesto en Capital Federal.

Desde Provincia aseguran que esperan un resultado “mejor” que el de las PASO, pero “para saber lo finito hay que esperar”.

Se trató de una jornada mucho más movida que la de septiembre. Con menos complicaciones a la hora de emitir el voto debido a un mejor momento epidemiológico.

Buenos Aires: desde Juntos se muestran ganadores y los intendentes del FdT se ilusionan con darla vuelta

“La jornada electoral ocurrió con normalidad y es algo que queremos destacar”, sotuvo Néstor Grindetti, intendente de Lanús y jefe de campaña de Diego Santilli. Su opinión sobre el desarrollo contrastó con la gran cantidad de denuncias cruzadas que hubo de ambos frentes por irregularidades en las boletas.