Patricia Bullrich afirmó que es "fundamental” tener toda la información de la vacuna Sputnik de la que consideró no encuentra aún “un respaldo científico, aunque no quiere decir que no sea buena”.

En este marco, la presidenta del PRO adelantó que presentó un pedido de información sobre las vacunas al ministerio de Salud. "Queremos transparencia y por qué es una autorización que da el Ministerio de Salud, y la Anmat no se ha pronunciado de forma clara", dijo.

Además, criticó el manejo de las negociaciones con el laboratorio Pfizer a las que calificó como “poco claras”. “Yo me voy a vacunar si la vacuna pasa los controles que tiene que pasar, no es una pregunta personal, no tengo problemas con la nacionalidad de la vacuna. Quiero saber que la vacuna no tenga elementos negativos”, afirmó en Radio La Red la ex ministra de Seguridad.

Sobre esto, la referente opositora levantó sus sospechas por los tiempos que tardó la vacuna de Pfizer en aprobarse y estimó que “deberían ser los mismos para la vacuna rusa”. “No dudo, pero la aprobación de la ANMAT respecto de Pfizer fue anunciada con bombos y platillos y la de la vacuna rusa no la vi en ningún lado. Deberían ser documentos públicos”, afirmó Bullrich. 

Por último, la ex funcionaria del gobierno de Cambiemos apuntó como “aceptable” que el acuerdo por Sputnik V haya sido entre estados. “Acepto que Argentina le compre a Rusia sin licitación, es aceptable en estas condiciones. Lo que no es aceptable es que no pase por organismos técnicos”, concluyó.