La Mesa de Enlace y productores autoconvocados realizan desde esta mañana, y en el marco del Día de la Independencia, una protesta “multisectorial” en  contra del gobierno nacional y las restricciones a la carne en San Nicolás.

Con banderas argentinas y pancartas, miles de productores agropecuarios se acercaron hoy, a partir de las 10, al kilómetro 228 de la ruta 9 (Rosario-Buenos Aires) para participar del acto central del campo y otros sectores contra las políticas oficiales.

El encuentro, que fue organizado por productores autoconvocados, pretende trascender los límites del sector rural para transformarse en una reunión multisectorial, aunque el cierre del acto estará a cargo de la Mesa de Enlace.

La consigna central es "Ciudadanos movilizados en defensa de la producción, el trabajo y la educación" .Cabe destacar que la medida provocó el rechazo de toda la cadena de ganados y carnes y la adhesión de la misma a la movilización de esta jornada, justo en el 205º aniversario de la independencia argentina.

Quien no dejó pasar la oportunidad para unirse al reclamo fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien a caballo y con un poncho aseguró “vengo como una persona común, no como dirigente política”.

Y añadió: “Se perdieron 3 millones de cabezas de ganado y los mercados a los que les vendía Argentina tuvieron que buscar otras opciones. Es una mala imagen argentina para el mundo”.

Bullrich había anticipado esta mañana en su cuenta de Instagram que participaría de la protesta. “Estamos yendo a San Nicolás. Hoy es el Día de la Independencia. Y miles y miles de argentinos de todo el país vamos a defender la producción, la libertad y la República, la posibilidad de vivir en un país en el que cada uno pueda hacer realidad su proyecto. Así que vamos rumbo a San Nicolás. Un abrazo”.

El acto en San Nicolás tendrá réplicas en Tucumán, Avellaneda (Santa Fe) y Bahía Blanca, entre otras localidades del interior y, a las 16, en el Obelisco porteño.

Los productores autoconvocados levantaron un escenario con una gran bandera argentina, desde el cual se espera que se pronuncien algunos discursos con cuestionamientos al cierre parcial de las exportaciones de carne, la estatización de la hidrovía y el proyecto de ley sobre biocombustibles.