La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, continúa con su recorrida bonaerense y, en pos de sumar el apoyo más duro de Juntos, viajó a Bahía Blanca, una región provincial con fuerte voto conservador.

En su visita, la exministra de Seguridad dejó algunas consideraciones de porte nacional. Sucede que, desde la oposición, ven el arribo de Sergio Massa al gabinete de Alberto Fernández como un intento de alejar a los distintos partidos que integran la coalición.

A mí Massa no me lleva a ningún lado, si hay un político al que no le tengo confianza es a él, no buscamos liderazgos oportunistas, no va a dividir a Juntos, no creo en su modelo de poder, esa idea de ambición que él tiene”, sostuvo la dirigente en diálogo con La Brújula 24.

Y agregó: “Massa, Alberto y Cristina son el triángulo que viene gobernando hace dos años y medio, los tres tienen responsabilidades, por acción u omisión; si sos Presidente y no ejerces, si sos vicepresidenta y boicoteás; si sos presidente de la Cámara de Diputados y dejás pasar 19 impuestos y después decís que querés bajarlos. Son parte de lo mismo”.

La presidenta del PRO llegó a Bahía Blanca ayer junto a su precandidato a gobernador Javier Iguacel y encabezó una caminata por el centro de la ciudad, acompañada por el intendente Héctor Gay, la senadora provincial Nidia Moirano, el director del Banco Provincia, Santiago Nardelli, y otros referentes de Juntos por el Cambio, en el marco de una recorrida por la Sexta Sección que también incluyó visitas a los distritos de Tres Arroyos y Coronel Rosales.

Bullrich evaluó la irrupción en escena de Sergio Massa: “Pasó de súper a miniministro, demostró tener medidas muy chicas que no alcanzan a resolver la problemática, no pudo armar su equipo. Se necesitan decisiones enormes y solo trajo apósitos. El gobierno tiene una idea diferente, donde el Estado puede resolver todo como si fuese autónomo de los impuestos de la gente, decide bajarle la ventanilla de las importaciones y cree que con eso el país va a crecer, cree que aumentando los impuestos va a recaudar más”.

La presidenta del PRO, que pasó la noche en la ciudad, realizó este martes una conferencias de prensa en la que consideró "interesante" que, de cara a las elecciones del año próximo, la coalición de Juntos por el Cambio explore lo posibilidad de estrechar alianzas a "nivel subnacional" con el espacio libertario referenciado con Javier Milei y José Luis Espert.

Al ser consultada sobre conversaciones que JxC podría mantener con los denominados espacios libertarios, Bullrich indicó que, a "nivel nacional", la principal coalición opositora "tendrá sus propios candidatos" en las elecciones de 2023, pero no descartó la conformación de alianzas "a nivel local".

"En definitiva son decisiones que tomarán los distritos y en muchos lugares están trabajando juntos y en otros no, pero cuando uno lo piensa en términos subnacionales podría ser un encuentro interesante", cerró.