En una recorrida que Patricia Bullrich hizo por Tigre junto a un grupo de candidatos, se refirió a la reunión que mantuvo en Villa La Angostura con Mauricio Macri y aseguró que el expresidente se comprometió a que existan internas “limpias” en todos los distritos.

La titular del PRO estuvo 36 horas en el country Cumelén con Macri, su esposa Juliana Awada, junto a su marido Guillermo Yanco. La foto del encuentro hizo ruido en la interna de los presidenciables del partido amarillo.

Bullrich aseguró que fue “una visita en un ambiente muy agradable. Juliana estuvo muy atenta.  Fui a caminar con Mauricio. Fueron más de cinco horas de charla sobre lo que está pasando hoy en la Argentina, las complicaciones de la economía y los cambios que hay que hacer. Y repasamos todos los temas sobre los que vamos a tener que trabajar”.

“Con Mauricio acordamos que tenemos que tener un mecanismo de elecciones muy claro; vamos a las PASO, vamos a defender a toda la gente que está trabajando con nosotros para tratar de ordenar el país. Estamos trabajando para tener candidatos en cada uno de los lugares que nos permita ser competitivos, cuidar nuestro voto. Y estamos seguros de que este proyecto va a ganar la presidencia, así como la gobernación e intendencias”, agregó.

Según Bullrich, Mauricio se comprometió a garantizar que las PASO o las internas, según cada provincia, sean limpias. No tienen que ser un problema, sino una solución. Vamos a poner toda nuestra fuerza y nuestro coraje para ganar estas PASO”.

“Eso es mirar chiquito. Es mirar mezquino”, dijo María Eugenia Vidal, en diálogo con La Nación, cuando se le preguntó si el encuentro entre Bullrich y Macri era una suerte de bendición a la candidatura de la ex ministra de Seguridad.

Mauricio nos recibe a todos en su casa en Cumelén, cada vez que yo quiero hablar con él, él está. Y no soy la única, la mayor parte de los dirigentes de PRO tiene esa posibilidad. Me parece que hoy, si nosotros discutimos estas cosas, no entendimos nada”, aseguró.

Bullrich hizo la recorrida en Tigre junto a Nicolás Massot, Javier Iguacel, Joaquín de la Torre y Martín Culato. En su encuentro con vecinos y con comerciantes de la zona, Bullrich señaló: “Recorriendo el Delta vimos todo su potencial. Estamos muy comprometidos, queremos que siga progresando, que su gente tenga calidad de vida, que se avance en infraestructura, haya más emprendimientos, más trabajo. Es una zona impresionante. Tenemos un tesoro, es la “Vaquita Muerta del Delta”.

En tanto, Massot –precandidato a Intendente de Tigre- afirmó: “Es la segunda visita de Patricia a Tigre, donde viven más de 450 mil habitantes. Es la primera precandidata a presidenta –y probablemente futura presidenta- que viene en décadas, a interiorizarse –por iniciativa propia- sobre lo que sucede en una región postergada como las islas del Delta. Inquieta y preocupada por cómo se puede reconvertir, repoblar y cómo se puede hacer que vuelva a ser esa región pujante que fue. Me toca acompañarla en su proyecto. Somos un frente y estamos todos juntos. El liderazgo lo tiene una sola persona y esa es Patricia”.