El Consejo Nacional del PRO realizó este lunes su último encuentro del año, en el cual comenzaron a delinear la agenda 2022. Además emitieron un "llamando a continuar trabajando en pos de la unidad y el crecimiento del partido y consolidar la alianza de Junto por el Cambio".

En la reunión, que se realizó de forma virtual, llamaron a todos los dirigentes del país y a la militancia "a trabajar en conjunto", y "redoblar el esfuerzo, para consolidar una construcción federal del espacio, dejando de lado fricciones, porque el objetivo es volver a gobernar".

Durante el encuentro, se subrayó la importancia de "reafirmar los valores partidarios, acentuando sus ideas de libertad, de apertura, defensa de los derechos ciudadanos y de un país en producción".

En el encuentro participaron las autoridades partidarias de todas las provincias del país. "Nos tenemos que felicitar por haber conseguido, después de un año y ocho meses de haber empezado este proceso, y después de nuestra ida del gobierno, haber logrado tantos hitos que son de tanta importancia política", dijo la presidenta del PRO Nacional, Patricia Bullrich, en su intervención.

Y agregó: "El primero fue haber logrado mantener un espíritu que comenzó después de las paso en 2019, y haber podido terminar la gestión, por primera vez en la historia. Pudimos salir adelante y generar un espíritu de lucha que nos llevó al 41% de votos. El segundo fue habernos jugado muy fuerte por la unidad, la cual fue complicada, hubo que luchar para mantener a Juntos por el Cambio en una sola coalición, y haber logrado que el país se transforme, salvo pequeñas excepciones, en un país con dos ideas, dos maneras de pensar, dos alternativas”.

También aseveró que se obtuvo "una coalición y un PRO activo en la construcción de representación social, con luchas en el sur, por la libertad, por la educación, por la propiedad privada, la producción y las empresas; buscando la recuperación de sectores que quedaron heridos durante nuestro Gobierno. Creo que la gente se sintió representada con nuestras ideas".

En esta línea, la dirigente destacó la "federalización de nuestro partido" y el triunfo "en 13 provincias, con la realización de PASO en 17 provincias, porque nuestra dirigencia se animó a competir".

“Logramos un objetivo estratégico que fue que por primera vez, desde 1983, dar vuelta la mayoría automática que tenía el peronismo en el Senado, reconocido por Cristina Fernández de Kirchner, y hoy hay 35 senadores del oficialismo y 34 de nosotros; algo que para una próxima gestión, más la suma de diputados que poseemos, vamos a tener realmente un poder institucional que será determinante. Por eso quiero felicitar a todos los que presidieron los partidos y a los que fueron candidatos", concluyó.