“Pfizer no pidió cambio de la ley, lo único que pidió es un seguro de caución como se le pidió a todos los países del mundo que es algo razonable. No pidió ni los hielos continentales, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, dijo Patricia Bullrich este martes en el canal La Nación +. La frase generó suspiros detrás de las cámaras, como se escucha en la grabación, esos suspiros se transformarían en un masivo rechazo en las redes sociales.

Entre esos rechazos, llegó el del gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur, Gustavo Melella: “Como Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, mi rechazo y total repudio a los dichos expresados por Patricia Bullrich, que nos vuelve a mostrar la peor cara del proceso desmalvinizador que debimos soportar en los cuatro años de Mauricio Macri”. 

Tweet de Gustavo Melella

Más tarde llegaría la aclaración de la presidenta del PRO, al sostener que “frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares”. “Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas”, aseguró la exministra de Seguridad.

Tweet de Patricia Bullrich