La titular del PRO, Patricia Bullrich, tomó la decisión de no condenar el atentado sufrido el jueves a la noche por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las inmediaciones de su casa de Recoleta. Y con su inacción dejó en claro que no se correrá ni un centímetro en su intento de posicionarse dentro de Juntos como la candidata más radicalizada frente a la actual coalición de gobierno.

Bullrich tiene decidido no dar el brazo a torcer por más que gran parte de todo el arco político salió a condenar el ataque sufrido por la expresidenta. De esta manera, la exministra de Seguridad dejó en claro que su intención es captar la atención de aquellos que hoy ven el atentado como una “farsa mediática”, tal como lo tildaron algunos comunicadores que se muestran como enemigos del oficialismo y que, consecuentemente, tuvieron su correlación en la sociedad.

La dirigente está dispuesta a ir por todo en su intento de mostrarse como la “más pesada” en la balanza de la oposición. Sin mostrar medias tintas. Y sin dejar a la vista un sesgo, ni siquiera, de corrección política.

El Presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes”, dijo Bullrich. “Lamentable”, agregó tras el mensaje de Alberto Fernández en la madrugada del viernes.

El mensaje de Bullrich se dio después de la cadena nacional del Presidente, en la que el mandatario repudió el ataque contra Cristina Kirchner, criticó el “discurso de odio” proveniente de “los medios y la Justicia” y decretó un feriado nacional para mañana, con el propósito de “manifestarse pacíficamente” y reflexionar sobre lo sucedido.

Antes de Bullrich, otros referentes de la oposición se habían manifestado en redes sociales sobre el ataque. El expresidente Mauricio Macri, por ejemplo, expresó su “repudio absoluto” al ataque sufrido por la vicepresidenta. “Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”, añadió.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó su "total solidaridad" con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su "más enérgico repudio y condena" al ataque que sufrió anoche, y sostuvo que "la justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos".

Mientras que la exgobernadora María Eugenia Vidal aseveró: "Repudio el atentado sufrido por la vicepresidenta. La Argentina de la violencia no puede volver. Urgente esclarecimiento de lo que pasó". Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tuiteó: “Expreso mi más enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta,  mi solidaridad ante un hecho gravísimo que no puede de ningún modo subestimarse".