Con el viento a favor que supone la crisis económica y social que atraviesa el país y la creciente interna del gobierno nacional, Juntos por el Cambio se relame de cara a las elecciones del año que viene. Por este motivo, ya tienen varios candidatos lanzados por la presidencia. Una de ellas es la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien no claudica sus aspiraciones a pesar de que hoy asoma como favorito en los amarillos el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Yo voy a competir, ya tengo la decisión tomada. Estoy con mi equipo de Gobierno listo y preparado”, aseguró este sábado la exministra de Seguridad de la Nación en diálogo con Radio Mitre. Y agregó: “He organizado la provincia de Buenos Aires como nadie. Creo tener un programa de gobierno absolutamente valiente. Estoy muy preparada”.

En la misma sintonía, Bullrich subrayó que “hay varios candidatos que están apoyando su candidatura”, como Javier Iguacel y Joaquín de La Torre. “Faltan algunos que tienen que definir, como es el caso de Cristian Ritondo y Néstor Grindetti”, añadió.

Sobre el sucesor del jefe de Gobierno porteño, la titular de los amarillos señaló: “En la Ciudad, definimos que el candidato tiene que ser del PRO, y el que asoma en este momento es Jorge Macri”. Y añadió: “Lo importante es que el PRO tiene que conservar la Ciudad de Buenos Aires como su lugar”.

En otro tramo de la charla, se refirió al acto de la Unión Cívica Radical de este sábado. “Estoy en Uruguay. Lamento mucho no poder estar en el festejo que se hace por los 39 años de la elección del 30 de octubre de 1983, al que fui invitada por el presidente de la Unión Cívica Radical. Como presidenta del PRO, les mando un saludo enorme”, aseveró.

Por otra parte, Bullrich no perdió la oportunidad de arremeter contra el oficialismo: Se están matando, contando los votos a ver quién le roba los cuatro o cinco diputados al Presidente. Ya me tienen cansada, los que miramos de afuera lo que pasa en el gobierno y vemos el nivel de pelea, lo escuché a Wado de Pedro y parece ministro de otro gobierno; los que se están yendo para cuidar a sus quintitas a sus provincias o municipios abandonan a los 47 millones de argentinos para cuidar su lugarcito”.

“Lo que están dando como espectáculo político es tan grotesco, tan anti gente, anti sociedad… por eso nosotros le estamos poniendo tanto carácter al cambio. El kirchnerismo quiere eliminar las PASO para tratar de cualquier manera y en cualquier lugar mantener el poder. Ya lo han hecho en San Juan, anularon las PASO en Salta, en San Luis, quieren hacer la ley de lemas en San Luis, vuelven los intendentes a sus pueblos, quieren mantener sus feudos, no es para complicarnos la vida a nosotros”, sentenció.