Las principales figuras del PRO se reunieron de forma presencial tras varios meses. Sin embargo, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se llevaron todas las miradas de la jornada, ya que ambos se perfilan como posibles competidores para las próximas elecciones.

El encuentro se dio en el Consejo Nacional del PRO, que se llevó adelante este martes con el objetivo "delinear" propuestas "comunes"  y evaluar la situación económica, social y política de cara al 2023. 

Rodríguez Larreta y Bullrich fueron los principales expositores y encabezaron la reunión en la que participaron otros 30 dirigentes del espacio. El primero remarcó la importancia de la unidad y pidió que el PRO impulse el fortalecimiento de Juntos por el Cambio a nivel nacional.

Bullrich y Rodríguez Larreta juntaron a referentes PRO en un mensaje de "unidad"

En el mismo sentido, la presidenta del PRO destacó la importancia de la unidad, para así dejar de lado - por ahora- las internas del espacio. El gran ausente de la velada fue el ex presidente Mauricio Macri, quien se encuentra en Estados Unidos. Tampoco asistió Jorge Macri, titular del PRO bonaerense, por "agenda de gestión". 

Tal como lo adelantó Data Clave, los principales popes del partido amarillo se reunieron la semana pasada darle un fin a las disputas internas.  El mensaje fue claro: el adversario tiene que ser el Gobierno. Macri, Rodríguez Larreta, Bullrich y la diputada nacional María Eugenia Vidal se encontraron en un reconocido bar de Costanera para "empezar a allanar el camino a la disputa del año que viene".

La reunión de "unidad" se da en el medio de las críticas contra el Gobierno nacional por la situación económica, el proyecto de la "renta inesperada" y los conflictos que rodean a la integración del Consejo de la Magistratura de la Nación.