El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, confirmó que no habrá restricciones para circular en la Ciudad de Buenos Aires y que los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta la 1, esta tarde durante una conferencia de prensa. La medida comenzará a regir a partir de las 0 horas del domingo.

“No habrá restricción a la circulación en este momento de la pandemia”, indicó el funcionario y agregó: “Los locales gastronómicos y recreativos cerrarán de 1 a 6 de la mañana”. La mismo se aplicará para la actividad comercial, cultural y de entretenimientos, a excepción de las farmacias.

Las reuniones sociales seguirán autorizadas, pero se bajará el número de participantes de 20 a 10, tanto en espacios abiertos como cerrados, mientras que el transporte público seguirá reservado para los trabajadores que cumplen tareas esenciales y para aquellos que ya están habilitados para hacerlo.

Además, aseguró que reforzarán los controles que se vienen realizando. Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Diego Miguel, señaló que quienes incumplan las medidas serán sancionados.

El anuncio se da tras las nuevas disposiciones del gobierno nacional para que cada provincia defina sus medidas ante el aumento de casos de covid-19. La Ciudad pasó de tener un promedio diario de 350 casos semanas atrás a 942 en promedio en los últimos 15 días (alcanzando los 1.500 casos diarios). El R está en 1.05 y la ocupación de camas de terapia intensiva del sector público se encuentra en 28%.

Respecto a los testeos, Santilli indicó que se han incrementado. “De cada 1000 personas que vinieron de turismo 17 dieron positivos. Es una tasa dos veces mayor que la que tiene la Ciudad de Buenos Aires”, dijo el vicejefe de Gobierno porteño.

También habló sobre la necesidad de darle prioridad al inicio de clases presenciales. "La educación es una prioridad para nosotros. Es un objetivo volver a empezar las clases el 17 de febrero", insistió el funcionario.

Santilli encabezó la conferencia de prensa en reemplazo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien permanece aislado tras confirmar que tiene coronavirus.

 

Situación Sanitaria y Medidas de La Ciudad 8Ene by Mariano Espina on Scribd