A pesar de oponerse a la decisión del gobierno nacional de suspender las clases presenciales el mes pasado, la administración de Horacio Rodríguez Larreta no descarta eliminar la presenciales si los casos de COVID-19 siguen auementando en la Ciudad de Buenos Aires.

“Sabemos que si se cumplen muy bien los protocolos de presencialidad los contagios dentro de la escuela son muy poco posibles. También si vamos a una etapa muy intensiva, seguramente la escuela puede acompañar. Eso depende de cómo esté la situación epidemiológica en los próximos días y lo coordinaremos con Provincia y Nación. Sería lo último que propondremos cerrar, pero depende de la decisión que tomemos entre todos. Hoy no se descarta”, explicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en declaraciones a TN y La Red.

Las medidas de restricción de la nocturnidad parecían haber funcionado, pese a no complementarlo con el cierre de las escuelas, como fue establecido por la gestión de Alberto Fernández. Inclusive, Rodríguez Larreta decidió judicializar el tema, para poder mantener la concurrencia a los establecimientos educativos. A principios de mayo, limitó la presencialidad solo para los maternales, nivel inicial, primaria y educación especial.

Los contagios bajaron de 2.800 a 2.100 promedio, pero “hace cinco días la curva de la Ciudad dejó de descender. Y en los últimos tres días hubo un aumento”, indicó Quirós y agregó que “en los últimos días las medidas han mostrado un nivel de fatiga”.

“Estaremos muy atentos estos días, si la tendencia al ascenso continua, creemos que tenemos que dialogar sobre otras medidas para evitar que continúen ascendiendo. Si los casos no bajan en las próximas 72 horas, entonces acompañaremos las medidas de la Nación”, afirmó el ministro de Salud porteño.