El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que el presidente Alberto Fernández "está a disposición de la Justicia" por las denuncias judiciales que se realizaron luego de que salieran a la luz las imágenes del festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos en julio del 2020, pero que por ahora "no tiene ninguna citación".

"Naturalmente, el Presidente está a disposición de la Justicia. No tiene ninguna citación. Siempre va a estar dispuesto a responder a la Justicia como siempre lo ha hecho, como hombre de Derecho que es", señaló el funcionario tras la reunión que mantuvo Fernández con todo el Gabinete Nacional en el Museo del Bicentenario este viernes al mediodía. 

Respecto al avance del plan de vacunación, Cafiero dijo que "en agosto llevamos aplicadas 4 millones y medio de segundas dosis y queremos completar los 7 millones en el mes" y anunció que la ministra de Salud, Carla Vizzotti -quien participó de la cumbre de manera virtual porque está en Rusia- "ha terminado de gestionar una donación del gobierno español de 400.000 dosis de AstraZeneca". Indicó que están llegando al país las diferentes vacunas que fueron comprometidas con los laboratorios AstraZeneca, Sinopharm y con Gamaleya.

El objetivo del encuentro de los funcionarios, liderado por el primer mandatario, fue "dar lineamientos de gestión y política" de cara a los próximos meses, en el marco electoral. Negó que vaya haber cambios en el Gabinete. También mencionó que el presupuesto 2022 va a "recuperar el espíritu del presupuesto 2021", que tuvo como "hitos principales miradas sensibles al género y a la niñez" y con "el desafío será recuperar la obra pública".

Cafiero destacó: "La recuperación económica es muy visible. Llevamos 12 meses consecutivos de recuperación del empleo industrial".