El jefe de ministros, Santiago Cafiero, advirtió esta sábado que el Estado Nacional sigue “avanzando con el contrato con Rusia por el tema de la vacuna”. Sobre esto, estimo que “a partir de la conversación que Alberto Fernández tuvo con Putín la negociación fue mejorando”.

“Tenemos expectativas de estar firmando el contrato con Rusia la semana que viene”, dijo a Radio 10 el jefe de gabinete.

Además, aseguró que “la vacuna Rusa ya ingresó a la Unión Europea” y que el Gobierno debe “adquirir las vacunas cuando estén aprobadas en el resto del mundo”.

“Las vacunas llegan a Ezeiza y cada una va a necesitar diferentes temperaturas para su conservación, debemos involucrarnos como comunidad para hacer una buena logística de distribución”, explicó Cafiero.

En este sentido, concluyó que los argentinos tenemos que confiar en las autoridades, la ANMAT, y en los centros de vacunación. “Son a ellos a los que debemos consultarle por las vacunas y no a alguien que se rige por la ideología”, cerró.

Por su parte, el funcionario afirmó que “el aumento de los jubilados intenta ganarle a la inflación, tenemos que volver a la fórmula original que reparte el crecimiento en partes iguales”.

Para finalizar, estimó que "el jubilado a fin de año junto con el aguinaldo va a estar cerca de cobrar los $28.000, estamos intentando que los salarios suban en 2021”, remarcó.