La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado confirmó la visita anual del Canciller Santiago Cafiero para el próximo martes 3 de mayo, donde será indagado sobre distintos temas de agenda.

La noticia fue confirmada por el senador Adolfo Rodríguez Saá, quién le pidió a los miembros de la Comisión "escuchar primero al Canciller y lo que tiene que decir" sobre el conflicto con el ex vicecanciller Carlos Foradori y luego determinar si es necesario citarlo a él. "Tal vez Cafiero aclare todas las dudas", agregó el puntano.

El conflicto estallo luego de una reciente publicación en en el Reino Unido encendió todas las alarmas de la diplomacia internacional. Denuncian que ministro de Macri estaba “borracho” al sellar un acuerdo por Malvinas. 

En 2016, el entonces viceministro de Asuntos Exteriores de Argentina, Carlos Foradori, negoció un pacto ampliamente criticado con Gran Bretaña, en el que se acordó "eliminar todos los obstáculos" para desarrollar depósitos de petróleo alrededor de las Islas. Ahora, su par británico de aquel momento, Alan Duncan, reveló en sus memorias publicadas recientemente que el funcionario se encontraba en estado de ebriedad.

Allí, Duncan afirma que Foradori “le estrechó la mano” al concluir el acuerdo a las 2 de la madrugada en la bodega de la embajada británica en Buenos Aires, y que estaba “tan borracho” que olvidó lo que había acordado cuando se despertó a la mañana siguiente.

En sus memorias, In the Thick of It , Duncan señala que el 12 de septiembre, su primer día en la ciudad, se reunió con el “excelente” nuevo embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent. “Bajo la residencia de la embajada hay una fabulosa bodega, muy bien iluminada, con las paredes forradas de botellas de Merlot”, continuó Duncan. “El escenario es bastante agradable para una reunión y nos juntamos allí con Carlos Foradori, el viceministro de Asuntos Exteriores”.