Santiago Cafiero consideró este martes que en el tema de los vacunados por fuera de los parametros de prioridad se terminó mezclando todo. "Cuestiones obvias y evidentes. Naturalmente que hubo un procedimiento inaceptable y el Presidente tomó la decisión de separar al ministro. Es lo único que hay, no hay otra cosa", dijo.

Consultado en Radio La Red sobre la vacunación del Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, el jefe de ministro aseguró que se enmarca en el grupo que “es parte del personal estratégico” y además supera la edad de grupo de riesgo. En el caso de la esposa del procurador, Cafiero apuntó que “tiene una enfermedad prevalente”. 

El funcionario confirmó además que el ministro Martín Guzmán y toda su burbuja de trabajo se vacunó “por la misión que tienen que cumplir para la negociación con el FMI” y el próximo viaje que harán a Washington.

En relación al escándalo desatado en el Gobierno nacional desde el lunes. El jefe de gabinete consideró el tema como “una situación puntual” y confirmó que se trató de “un día en que se vacunaron en el Ministerio de Salud” y que solo se vacunaron las 10 personas que se conocieron. 

“La campaña de vacunación no está empañada, tiene que seguir de manera transparente”, concluyó Cafiero.