El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acompañó al presidente Alberto Fernández a Chilecito, La Rioja y participó junto a los gobernadores del NEA y el NOA en el marco del programa “Capitales Alternas” que traslada a los ministros una vez por mes por todo el país.

En ese marco, y tras escuchar los reclamos de los mandatarios provinciales, Cafiero aseguró que los gobernadores del NEA y NOA "expresaron en la reunión de hoy, las asimetrías y la desproporción que hay en las oportunidades en sus territorios, respecto de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Lo que queremos es avanzar en una agenda que contemple las mismas oportunidades para todo el territorio nacional. Para dar una idea, el PBI per cápita de la Ciudad de Buenos Aires, es seis veces el de la provincia de Misiones”, describió Cafiero, tras el encuentro y en diálogo con C5N.

En línea a lo expresado por los gobernadores, Cafiero dijo: “Necesitamos desarrollar políticas públicas para achicar las asimetrías y para para que los habitantes de cada lugar tengan, como dice el presidente, la posibilidad de desarrollarse y llevar adelante su proyecto de vida allí”. Y en esa línea fueron algunas de las medidas que se discutieron.