Santiago Cafiero respondió a los rumores de internas en el gabinete económico por las tarifas. El jefe de ministros aseguró que “no hay internas” pero si “hay miradas distintas sobre muchos temas”. 

“Hay discusiones de implementación pero no de los objetivos en el Frente de Todos. Sabemos a donde queremos ir”, dijo Cafiero en declaraciones a Radio La Red.

Consultado por las idas y vueltas en la salida del subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, el funcionario sostuvo que “lamentablemente hubo un manoseo fuerte, no quiero echarle la culpa a la prensa porque no fue así, pero hay como una idea de tratar de tener un ministro de economía débil. Se hizo lo mismo cuando negociaba la quita de la deuda”, afirmó.

En este sentido, el jefe de gabinete envió un fuerte respaldo al ministro Martín Guzmán al remarcar su postura frente a las tarifas. “La mirada de que los subsidios son pro-ricos es compartida en todo el gobierno, las discusiones son más de sintonía fina. Hay muchos más acuerdos que desacuerdos en el tema tarifa”, sentenció Cafiero.

“En Argentina hay dos crisis. Hay una por la crisis de balanza de pago que se viene arrastrando de 2018 y 2019, y que se profundiza por la crisis de la pandemia”, dijo el jefe de ministros.

Por último, Cafiero recordó que “Argentina hace tres años que no crece. De ahí se fueron agudizando todos los indicadores sociales, y la pandemia hizo que se agudicen aún más”, concluyó.