La entrevista que brindó el expresidente Mauricio Macri ayer por la noche sigue levantando polémica. Sus estridentes declaraciones generaron un sinfín de repercusiones en el universo de las redes sociales, pero también causaron la respuesta política del oficialismo.

El jefe de Gabinete de la Nación le respondió con dureza al exmandatario, quien en declaraciones televisivas había cuestionado al gobierno nacional. “Que siga criticando, mientras él nos critica nosotros seguimos trayendo vacunas para los argentinos que es lo que tenemos que hacer”, disparó el funcionario.

Pero además, el expresidente hizo foco en el perfil del jefe de Gabinete, al compararlo con su predecesor: “No se puede comparar los niveles de Marcos Peña con lo limitado que es Cafiero”.

Cafiero evadió el agravio personal pero apuntó: “Recuerdo el año pasado, en una conferencia de prensa, cuando dijo que el populismo era más peligroso que el coronavirus, y luego se fue a pasear por el mundo, demostrando que su compromiso con la pandemia y con la Argentina es nulo.

En tanto, el jefe de Gabinete hizo hincapié en que “estamos transitando la segunda ola con terapias intensivas estresadas, buscando la mayor cantidad de vacunas posibles, avanzando con la campaña de vacunación más grande de la historia de nuestro país, pero con muchos contagios y muertos. Y el expresidente no ha hecho nada, está fuera de la realidad”.

Asimismo, Cafiero arremetió: “Macri deberá rendir cuentas, todavía no lo hizo con el tremendo endeudamiento y el nivel de pobreza que nos dejó, él también tendrá que rendir cuentas de cuál fue su tarea en el momento más difícil de nuestra historia reciente, que es la lucha contra la pandemia”. 

Y sentenció: “Es parte de una caricatura, un personaje nefasto para nuestro país. Alguien que mientras fundía el país dice que se iba a mirar series. Me parece que nos está tomando el pelo a todos. Por eso nosotros tenemos que mirar para adelante, intentar construir un diálogo democrático, que no se funda en discursos de odio ni en violencias, sino en miradas distintas. Pero sin manipulación, sin mentira, ese es el desafío que tenemos por delante como dirigentes y creo que la inmensa mayoría así lo entiende, por eso estos personajes quedan aislados”.