El canciller argentino, Santiago Cafiero, mantuvo hoy una reunión bilateral con su par de Chile, Alberto van Klaveren, en el marco de la Cumbre Iberoamericana que se desarrolla este sábado en Santo Domingo, República Dominicana.

El ministro de Relaciones Exteriores acompañó al presidente Alberto Fernández en este viaje junto con una reducida comitiva con el fin de participar de este foro vinculado a mostrar la unión de Latino América y compartir agendas entre países.

El jefe de Estado argentino disertó más temprano y su mensaje fue claro: cerrar filas en la región y hacer frente a las imposiciones del mercado global con una estrategia común. “La globalización otra vez se muestra frágil. El capitalismo financiero hace temblar la economía cuando otra de sus burbujas cargadas de especulación explota inesperadamente", apuntó Fernández. 

En ese marco, Cafiero también desplegó una agenda interesante en el país dominicano y mantuvo una reunión bilateral con su par chileno, Alberto van Klaveren. Según confirmó Cancillería, se acordó que el presidente Fernández viajará el próximo 5 de abril a la nación trasandina, en el marco de la conmemoración por los 205 años del Abrazo de Maipú entre los generales Bernardo O'Higgins y José de San Martín.

Tweet de Cancillería Argentina 🇦🇷