Comenzó la sesión remota en el Congreso con la primera visita del jefe de Gabinete Santiago Cafiero en la Cámara de Diputados. Presentará su primer informe de gestión, mientras que en la cámara Baja buscará la sanción definitiva del proyecto de Teletrabajo y por la media sanción del proyecto de Deuda Local. 

Según la información relevada por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, se recibieron más de 2300 preguntas por parte de los integrantes de 16 bloques de la Cámara Baja, las cuales luego de su clasificación y depuración arrojaron un total de 1651 preguntas consolidadas. Se trata del segundo informe en cantidad de preguntas de la historia de la Jefatura de Gabinete. Sólo fue superado por el informe 110 del 16 de mayo de 2018, con 1989 preguntas.

Entre los bloques que más consultas realizaron se encuentra el PRO con 736, seguido por la UCR con 510 y la Coalición Cívica con 101. En suma, el interbloque Juntos por el Cambio realizó 1347 preguntas, casi el 82 por ciento del total. Además, se destaca la cantidad enviada por la titular del monobloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Romina del Plá, con 91 preguntas. En términos individuales, la sigue Ezequiel Fernández Langan (PRO) con 77 y Graciela Ocaña (PRO) con 69.

En el Senado, el oficialismo no escucho las críticas de los empresarios ni los pedidos de la oposición para modificar la media sanción de Diputados y buscará sancionar como Ley el proyecto que regula el Teletrabajo. "Creemos que la media sanción es imprescindible para evitar que se afecten derechos", dijo el pampeano Daniel Lovera impulsor del debate desde el Frente de Todos.

El vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, criticó duramente el proyecto en el debate de comisión "una ley marco" y que sean los convenios de trabajo los que generen los contextos para regular la modalidad de trabajo a distancia. En este sentido, aseguró que varios aspectos de la iniciativa resultan "impracticables", puntualmente los imites a la jornada de trabajo.

Otro de los cambios requeridos por el sector empresario es el de la reversibilidad, es decir que se pueda suspender de "común acuerdo" y no solo por la decisión del trabajador como regula la media sanción. "Perdimos 322.000 puestos de trabajo, entre crisis 2018/19 y pandemia, tenemos que recomponerlos desde la formalidad. No nos puede pasar como con los call center que se fueron a otros países", dijo el vice de la UIA.

Por último, la Cámara alta pondrá en discusión también el proyecto de Deuda Local, la iniciativa cuenta con amplio consenso visto el debate en comisión por lo que se descuenta la media sanción con acompañamiento opositor.