El espacio oficialista Cambia Mendoza, con la figura principal del candidato a senador Alfredo Cornejo, obtuvo un contundente triunfo con el 49,60% de los votos con el 99,54% de las mesas escrutadas.

El actual diputado nacional fue el gran ganador de los comicios mendocinos y estará en la Cámara alta que preside Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, el dirigente optó por festejar el triunfo en la Ciudad de Buenos Aires, junto a la cúpula de Juntos por el Cambio.

"Hemos obtenido un triunfo resonante asentado en el trabajo en equipo que venimos haciendo con el gobernador @rodysuarez y en particular en una situación muy especial del país en la que se necesitaba equilibrio del poder", expresó Cornejo en su cuenta de Twitter.

Tweet de Alfredo Cornejo

Y luego, agregó: "A toda nuestra militancia y simpatizantes: no es un momento de festejos, sino de reflexión. Estamos contentos de que hemos ganado, pero por la situación de incertidumbre económica que tiene el país, festejar no sería el mejor símbolo".

"Es muy lindo que estemos celebrando este acto democrático que, ojalá, sea para el bien de la Argentina y de nuestra Mendoza. Un abrazo especial a los mendocinos y a toda nuestra militancia, simpatizantes y fiscales. Los quiero mucho y los llevo en mi corazón", concluyó.

Tweet de Alfredo Cornejo

El segundo lugar de Mendoza se lo quedó el Frente de Todos con el 26,14% de los votos, reteniendo una banca.

Con lejanía, aparecen en tercer lugar el partido Verde, con 9,23% de votos; el Frente de Izquierda, con el 4,90%; Federal, con 3,85%; Vamos! Mendocinos, 3,87% y Compromiso Federal, 2,47%.