Según un estudio realizado por la consultora Isonomía, el actual diputado nacional Diego Santilli es el dirigente político con mejor imagen en la provincia de Buenos Aires.  Según el encuesta, el referente de Juntos por el Cambio tiene un 42% de imagen positiva, 33% de negativa y 20% de desconocimiento.

En segundo lugar se ubica el gobernador Axel Kicillof (38% de imagen positiva, 59% de negativa y 2% de desconocimiento) y cierra el podio Martín Insaurralde (37% de imagen positiva, 45% de negativa y 13% de desconocimiento). Luego se ubicaron Javier Miliei (31% positiva, 57% negativa y 7% desconocimiento) y Cristian Ritondo (24% de positiva, 30% negativa y 38% desconocimiento).

Camino a 2023: Diego Santilli, el dirigente con mejor imagen en PBA

El relevamiento se realizó entre el 16 de julio y el 3 de agosto e incluyó 1.600 casos (entre presenciales, telefónico y online).

Asimismo, el 63% se mostró a favor de un cambio, mientras que el 25% respondió que votará a un candidato que represente la continuidad de la gestión del gobierno. 

También se analizaron diferentes escenarios de cara a las PASO de 2023. En el primero se incluyeron dos candidatos por el Frente de Todos, tres por Juntos por el Cambio, uno por Avanza Libertad y uno por el Frente de Izquierda. La mayoría eligió a Kicillof (26%), seguido por Santilli (22%). Luego se ubicaron José Luis Espert, Insaurralde y Ritondo (los tres con el 7%), Nicolás del Caño (5%) y Martín Tetaz (2%).

Luego se incluye dos candidatos del Frente de Todos, dos de Juntos por el Cambio y uno del Frente de Izquierda. En esta ocasión, el listado lo lideró Santilli (27%), lo siguieron Kicillof (25%), Insaurralde (8%), Del Caño (6%) y Tetaz (4%). En un tercer escenario se incluyó un candidato por partido político. Primero se posicionó Santilli (35%), segundo Kicillof (31%), tercero Espert (7%) y cuarto Del Caño (5%).

Los encuestados también fueron consultados sobre el principal problema de la provincia de Buenos Aires. Primero se ubicó la inseguridad (29%), segundo la falta de trabajo-demasiados planes sociales (17%); tercero la economía (10%); cuarto la inflación - precios (8%); y quinto el gobierno provincial (6%).

En cuanto al principal problema personal, la mayoría (38%) afirmó que se trata de la economía. Luego se ubicaron la falta de trabajo-mejores sueldos (24%), la inflación (13%), la inseguridad (8%) y la jubilación, la salud, el Gobierno y la inestabilidad (las cuatro categorías con 2%).

Respecto al ánimo, gran parte dijeron sentirse desilusionados (42%), en segundo lugar esperanzados (24%), en tercer lugar tristes (13%), en cuarto lugar infelices (8%) y en quinto lugar alegres (7%).