El Consejo de la Magistratura incorporó una nueva herramienta tecnológica para jueces y funcionarios. Se trata de la funcionalidad “Libro Digital”, conocida como “E-book”, que estará disponible en el sistema informático de Gestión Judicial.

A partir de ahora se podrá navegar por cualquier documento de un expediente en una sola pantalla, como también será posible acceder al mismo en cualquier causa -sin importar su materia, fuero o proceso- desde la solapa “actuaciones” a través del botón “libro digital” que se encuentra en la parte superior de las mismas, según informaron desde el órgano.

Explicaron, asimismo, que el sistema mostrará el listado de actuaciones y la posibilidad de filtrar las mismas según su tipo -despachos, escritos, cédulas, documentos digitalizados, oficios y actuaciones históricas-, logrando a través de la barra de navegación superior recorrer con los botones de “adelante” y “atrás” en forma cronológica cada uno de dichos documentos visualizando su contenido. También cuenta con la posibilidad de exportar y descargar el expediente o parte del mismo en un solo archivo en formato PDF.

Este proyecto, que recibió el aporte de los usuarios, busca "potenciar y agilizar la labor diaria ante la digitalización de muchas de las tareas en los expedientes judiciales". La funcionalidad ya superó el período de prueba y estará disponible para todas las Cámaras desde el lunes.

Su diseño e implementación fue liderado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección General de Tecnología, a cargo de Hernán Rondinella, un trabajo llevado a cabo por Sergio Forastieri, Mariano Bengochea y Oscar Perrone.