En medio de la crisis económica por el coronavirus, las paritarias estancadas y la devaluación salarial, el sindicato de Camioneros, encabezado por Hugo Moyano, acordó un aumento del 30% anual, a pagar en cuatro cuotas entre agosto de 2020 y marzo de 2021. Revisarán la paritaria en febrero del próximo año.

“Compañerxs junto con el Cro. Pedro Mariani Sec. Gremial de la Federación de #Camioneros firmamos la #paritaria por 30% anual, bono de fin de año y revisión en febrero”, escribió Pablo Moyano, el secretario general adjunto de Camioneros.

Según trascendió, el pago escalonado se implementaría de la siguiente manera: un 8% en agosto, 7% en octubre, 8% en febrero, y el 7% restante en abril (con el sueldo de marzo). 

La negociación exitosa se dio con la Federación Argentina de Entidades del Transporte y Logística (Faetyl) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), dos de las tres cámaras empresariales que nuclean al sector. Falta arreglar con la cámara mayoritaria, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).