Ante la falta de respuesta de la justicia electoral sobre la validez de setenta listas electorales del Frente de Todos, un grupo de candidatos se manifestó frente a la dependencia judicial para exigir una respuesta, ya que el plazo vence este sábado.

Tras el cierre de listas del pasado 24 de agosto, hubo cerca de 96 nóminas municipales y provinciales que se presentaron para competir dentro del Frente de Todos. Sin embargo, la bajada de línea política había sido clara y a los intendentes se les dijo que no iban a tener competencia interna. Pocos días después se conoció que la Junta Electoral del FDT, con el ex barón Hugo Curto a la cabeza, resolvió dar de baja a todas las nóminas que buscaban disputar el poder local.

En los últimos días de agosto, más del 70 por ciento de las listas presentaron su caso ante la Junta Electoral bonaerense, a cargo de Alejo Ramos Padilla, y aún no tuvieron respuesta.

El Juzgado contaba con cinco días de plazo al momento de cada una de las presentaciones para dar un veredicto al respecto. Sin embargo, la Junta resolvió dar un a conocer un dictamen para todos el pasado martes. Pero no sucedió.

José Luis Barreiro, del frente Por la Esperanza de Todos, explicó que candidatos de más de 20 distritos bonaerenses "se acercaron a la justicia electoral y presentaron las listas condicionales".

Se espera que en el transcurso de este sábado los apoderados del partido reciban la resolución judicial.