Se acercan las elecciones y el oficialismo busca tejer la mayor cantidad de alianzas posibles. En este caso, el ministro de Economía, Luis Caputo, salió a apoyar al intendente de la localidad bonaerense de 3 de Febrero, Diego Valenzuela, destacando sus políticas de baja de impuestos y una ordenanza ”anti-bloqueo” de empresas.

A través de su cuenta personal en la red social X, Caputo aseguró que “las ventajas de instalarse en 3 de Febrero ya son bien claras”. 

El intendente Diego Valenzuela “ha comenzado con la competencia impositiva, vía tasas sustancialmente más bajas que otras localidades, su propio RIGI y la ordenanza antibloqueo”.

X de totocaputo

“Esto se va a traducir en mayor actividad y generación de trabajo para los vecinos en 3 de Febrero. ¡Gran trabajo intendente!”, dijo Caputo a través de sus redes sociales.

El posteo del ministro le siguió a otro del propio Valenzuela quien se entrevistó con Caputo y lo calificó como “Un gran intérprete de las ideas del presidente Javier Milei”.

“Hoy repasamos los desafíos económicos y las reformas por venir para promover empleo e inversión. ¡Le conté las ordenanzas de estabilidad tributaria, RIGI municipal y antibloqueo que aprobamos en Tres de Febrero!”, dijo, con entusiasmo, quien fuera elegido alcalde por el PRO.

Este encuentro entre Valenzuela y Caputo se da en medio de las negociaciones entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO de ir juntos en la provincia de Buenos Aires, en las elecciones legislativas de septiembre, para puestos provinciales, y de octubre, para Diputados nacionales.

Hasta el momento, este entendimiento no ha logrado plasmarse ante la insistencia de LLA de tener lugares preponderantes en las listas de legisladores.