La caravana de las mil flores en homenaje a los diez años del fallecimiento de Néstor Kirchner llegó a la Plaza de Mayo. Se trata del acto de la militancia, tras varias actividades que se fueron desarrollando a lo largo del día tanto por el Gobierno como por diversas organizaciones. 

Desde al menos tres puntos partió esta caravana, que marca también otro regreso del peronismo a las calles, luego de la convocatoria del moyanismo el último 17 de octubre. Mientras se concentraba un buen número de personas en la Plaza de Mayo, Alberto Fernández saludó por una ventana de la Casa Rosada a los simpatizantes. En la ciudad de Buenos Aires, en Mar del Plata y en otras plazas del país se replican los homenajes al expresidente. 

Más temprano, el presidente Fernández encabezó el acto oficial desde el Centro Cultural Kirchner en donde se instaló la estatua del exmandatario. La CGT realizó su propio acto en la sede de la central obrera. El jefe del bloque de Todos en Diputados e hijo de homenajeado, Máximo Kirchner, estuvo en Lomas de Zamora con el intendente Martín Insaurralde recorriendo murales en referencia a Néstor.

Martín Insaurralde on Twitter