El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, brindó una conferencia de prensa junto a Daniel Gollán, Ministro de Salud provincial, y su viceministro Nicolás Kreplak, en la que calificó a las movilizaciones del 17A como "patéticas". "Me parece penoso y me da vergüenza ajena", agregó. 

"No se entienden los reclamos, de qué se tratan las marchas. No fue una marcha anticuarentena, fue una marcha antiperonista", indicó Bianco, y añandió que "aquel que no está cumpliendo la ley, está matando gente hoy". También aseguro que la movilización en la Ciudad de Buenos Aires “fue irresponsable, temeraria y puso en riesgo a la gente”.

Por su parte, Gollán defendió las medidas llevadas adelante por el Gobierno. "La cuarentena logró evitar que el coronavirus avance sin barreras y el sistema de salud se colapse". De esa manera, según el ministro, no se llegó al punto "en el que la ambulancia no te pueda buscar y te mueras en tu casa".

Respecto a las marchas opositoras, el Daniel Gollán agregó que "quisiera que algunos y algunas que hoy plantean la anticuarentena que fueran a ver como trabaja el personal de salud, que se pongan todos esos atuendos y vamos a ver cuanto tiempo lo aguantan". Además, habló de la convivencia epidemiológica entre la Provincia y la Ciudad.