La agenda del presidente Alberto Fernández y parte de su gabinete en México incluyó un encuentro con el magnate Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, creador de un imperio de telecomunicaciones y uno de los principales financistas de la producción de la vacuna AstraZeneca en ese país. 

Tras un extenso diálogo con Fernández, Gustavo Beliz, Martín Guzmán y el embajador Carlos Tomada, Slim manifestó optimismo respecto a la recuperación económica de Argentina, y declaró -en diálogo con periodistas tras el evento- que mantiene "mucha confianza en el crecimiento y la recuperación de la Argentina”.Esa reestructuración de la deuda fue muy importante, y acabando esta pandemia creemos que la economía va a tener mucho más vigor", agregó el empresario.

Se llevó, además, una buena impresión del mandatario y su equipo: “Yo creo que tiene además el Ejecutivo es una gente muy capaz y conoce. Yo veo muy bien las expectativas de la Argentina y de Latinoamérica en general”. 

Trazó, a su vez, un diagnóstico de la situación económica y financiera que atraviesa el país: "La Argentina entró en un problema económico y financiero importante, y de endeudamemiento excesivo y se está consolidando. Y de pasada ante una situación difícil viene una pandemia, pues evidentemente hay que tener paciencia de que se recupere y es un país muy vigoroso y muy fuerte con una población y un capital humano muy grande".